La acupuntura es una técnica de la Medicina Tradicional China (MTC) que se basa en la inserción de finas agujas a lo largo de los meridianos o canales energéticos del cuerpo.
En Bodhivita, en el barrio de Sant Andreu (Barcelona), te ofrecemos un tratamiento de acupuntura adaptado a tus necesidades. Nuestro enfoque es personalizado e integrativo, combinando la experiencia terapéutica con un acompañamiento cercano y respetuoso.
Contacta con nosotros y descubre cómo la acupuntura puede ayudarte a mejorar tu bienestar.
La Acupuntura considera al ser humano como un TODO interrelacionado. Según la ATC la energía vital, llamada Chi o Qi, recorre el cuerpo a través de los meridianos o canales energéticos.
La Acupuntura tradicional reconoce 361 puntos sobre el cuerpo distribuidos en 12 meridianos, 14 con Dumai y Renmai si consideramos 361 puntos, cada uno de ellos procede de la energía de un órgano vital, sobre el que el terapeuta puede actuar para moverse esta energía.
En inserir una aguja en un punto determinado se produce un equilibrio de la energía del órgano y del meridiano correspondiente. Así, estimula o impulsa los puntos para equilibrar la energía del cuerpo, ya que se considera que las enfermedades son causadas por un desequilibrio del Chi.